El PSOE denuncia que la obra de la cubierta de la pista de Cimadevilla “corre peligro”

hace 5 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Tuero, ha denunciado esta mañana que las obras de la cubierta de Cimavilla “corren peligro” debido al retraso que han ido acumulando con el paso de los meses, sin que ni siquiera haya empezado.

Tuero ha explicado que, al tratarse de una inversión financieramente sostenible, debe acometerse antes de que finalice este año 2019, de lo contrario los 900.000 euros de esta obra acabarán destinándose a amortización de deuda, tal y como exige la Ley de Estabilidad Prespuestaria.

El edil socialista ha recordado que esta obra fue aprobada por unanimidad, en el Pleno de agosto de 2015, el gobierno de FORO no inició los trámites para su contratación hasta septiembre de 2017 y la obra no se firmó hasta el pasado mes de diciembre.

José Ramón Tuero ha manifestado que, con un plazo de ejecución de seis meses, y visto el ritmo que imprime el gobierno municipal a todas las obras, los plazos empiezan a correr “de manera peligrosa”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comparecencia del concejal de Obras, Manuel Arrieta, en la próxima Comisión de Urbanismo, para que dé explicaciones sobre los motivos por los que esta obra aún no se ha iniciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir