El viernes 15 de marzo se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález la exposición de pintura titulada “Sombreros y tocados en los grandes maestros del Prado”,  una serie de 26 obras en acrílico y creta sobre tabla y 13 dibujos sobre papel de María Calvo, que es la primera vez que expone en nuestra Sala de Cimadevilla.

María Calvo ha realizado exposiciones colectivas e individuales con obras de acuarela en la Madrid, Cuenca, Salamanca y Ávila. Últimamente he expuesto acrílicos en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, acuarelas en el Centro El Coto de Gijón y dibujos en la sala Trascorrales de Oviedo.

“Esta exposición nació al contemplar los curiosos sombreros con los que adornaban las cabezas de las mujeres los maestros del Museo del Prado. Pero, al estudiarlos con más detenimiento, vi la correlación entre sus miradas y sus tocados, como la mirada altiva de una dama con sombrero de grandes joyas y plumas, o la mirada inocente de jovencita con diadema de flores y, como no, la mirada sumisa en retratos que, con el paso del tiempo, han perdido el nombre del autor. Todo un mundo fascinante”, señala María.

Esta es la exposición número de 279 organizada por la Fundación Alvargonzález y la cuarta de 2019. En el acto de inauguración previsto para las 19.30 horas intervendrá nuestro director, Ramón Alvargonzález y la artista María Calvo.

“Sombreros y tocados en las obras de los grandes maestros”, nueva exposición en la Fundación Alvargonzález
4.8 (96%) 5 voto[s]