El ayuntamiento colabora con la Casa Malva, a través del Centro Asesor de la Mujer, dando cobertura a todas las mujeres víctimas de violencia de género

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acompañó este miércoles, al Presidente del Gobierno y candidato el PSOE, Pedro Sánchez, en su visita a la Casa Malva, para conocer el proyecto gijonés de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, pionero a nivel nacional.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Gijón recuerda que la Casa Malva se puso en marcha en el año 2007, tras la solicitud en 2005 por parte de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias al Ayuntamiento de Gijon de la cesión de suelo para el desarrollo del proyecto, dirigido a la construcción de un centro multidisciplinar de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de 26/04/2005, el Ayuntamiento acuerda ceder gratuitamente una parcela de 5.474 m cuadrados en Montevil, a favor del Principado de Asturias para la ejecución de un Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

La singularidad de la Casa Malva radica, no sólo en el carácter pionero del propio proyecto, sino en la metodología de intervención multidisciplinar que se desarrolla con las víctimas de la violencia de género. El Ayuntamiento colabora con la Casa Malva, a través del Centro Asesor de la Mujer, dando cobertura a todas las mujeres ingresadas en la misma. En concreto se pone a disposición de las mismas, los servicios del Centro Asesor de la Mujer ofreciéndoles información y asesoramiento jurídico y poniendo a su disposición los recursos que como víctimas de violencia de género les pertenecen. Existe una relación muy estrecha entre Casa Malva y Centro Asesor de la Mujer, trabajando ambos coordinadamente en los términos establecidos en el Protocolo Interdepartamental para mejorar la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en el Principado de Asturias.

El Ayuntamiento aporta a la entidad gestora de la Red (Cruz Roja), 120.000 euros anuales por medio de una subvención a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, organismo municipal competente en la materia.

4.8/5 - (67 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir