Ciudadanos logra el compromiso del Gobierno de tratar de despejar las incertidumbres sobre la residencia universitaria

hace 5 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha logrado esta mañana en la comisión de Urbanismo el compromiso del concejal, Fernando Couto, de contactar con RYA Residencias para constatar su voluntad real de seguir adelante con la construcción de la futura residencia universitaria.

En este sentido, recordó que han pasado ya diecisiete meses desde la concesión de la licencia, por lo que tan sólo quedarían diecinueve para poder ejecutarla en los plazos establecidos en el contrato, y dado que la empresa había fijado en el proyecto básico de construcción un plazo de ejecución de dieciocho meses, las obras deberían comenzar a lo largo de este para poder cumplir.

“Aunque tarde, nos alegramos que por fin el Gobierno de Foro vaya actuar y contacte con la empresa para ver su voluntad real de seguir adelante con la construcción de esta residencia”, explicó Sarasola.

A su juicio es necesario despejar todas las incertidumbres, ya que si la empresa no tiene voluntad de continuar o no puede cumplir con los plazos establecidos habrá que determinar los pasos a seguir para rescindirle el contrato y valorar otras alternativas como su construcción en las instalaciones antigua residencia de estudiantes de la Universidad Laboral.

“Claro que esto ya no dependería de la voluntad del gobierno municipal, sino del Gobierno del Principado de Asturias, quién hasta ahora no ha hecho nada para tratar de dotar a nuestro campus de una residencia universitaria”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir