200 representaciones para FETEN

hace 5 años

Más de 200 representaciones llenarán los escenarios asturianos entre los próximos días 16 y 22 de febrero en el marco de una nueva Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que, este año, ha programado 14 estrenos absolutos.
Los espectáculos de 86 compañías nacionales e internacionales dan forma al programa de una nueva edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón. FETEN llega entre los próximos 17 y 22 de febrero aunque, como ya es habitual, ya habrá actuaciones previas un día antes, el sábado 16, a través de su tradicional Preferia.
Las últimas tendencias en teatro de objetos, de títeres, de actores, circo, danza, música, instalaciones multimedia, teatro de calle o teatro gestual serán mostradas ante el público gijonés. Lo harán también ante los 700 profesionales que se han acreditado para ver la selección de las 86 producciones, elegidas entre los 841 montajes presentados este año desde 27 países, cifra que superaba récords frente a otras ediciones.
El Teatro Jovellanos, el Hospital de Cabueñes, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, las plazas del Instituto y del Seis de Agosto, el Paseo de Begoña, la calle Corrida, el Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos, los centros municipales integrados Pumarín Gijón-Sur, El Llano, L’ Arena y Ateneo La Calzada, la Antigua Escuela de Comercio y el Museo Nicanor Piñole volverán a convertirse en los escenarios protagonistas de este 28º FETEN. Allí, las compañías procedentes de Alemania/EEUU, Francia/Israel, Bélgica, Italia, México, Portugal, República Checa, y 16 comunidades autónomas de nuestro país, tendrán la oportunidad de presentar sus últimos trabajos escénicos, 14 de ellas lo harán en calidad de estreno absoluto.
En el cartel de este año se incluyen 14 estrenos absolutos, firmados todos por compañías de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir