XsP propone señalar San Juan como fiesta local por su "mayor arraigo popular"

hace 5 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha votado hoy en la Comisión de Participación, Deportes, Igualdad, Juventud y Festejos en contra del calendario de los festivos locales para el año 2020 en el que el equipo de Gobierno apostó por fijar el Carnaval para el 25 de febrero y mantener San Pedro el 29 de junio. Por su parte, XsP apuntó a la alternativa de sustituir San Pedro por San Juan el 24 de junio, aunque la iniciativa no salió adelante. El resultado fue que Foro y PP votaron a favor del calendario del equipo de Gobierno, PSOE e IU se abstuvieron y XsP votó en contra al no contemplarse su alternativa.

“Esta iniciativa se basa en el arraigo popular que este día, cercano al solsticio de verano, tiene en la ciudad frente a San Pedro, de mucho menor arraigo y cuya celebración se reduce a dos actos, uno religioso, la bendición de las aguas, y otro institucional, la entrega de Medallas, sin apenas participación ciudadana”, indica Orlando Fernández Casanueva, concejal de XsP.

“Este cambio no pretende, ni mucho menos, desvalorizar la festividad de San Pedro, pero sí que pretende reflejar una realidad y es el hecho de que la noche de San Juan es una velada con clara participación popular y muy buena acogida entre la gente que celebra esta fecha que marca el inicio de las fiestas populares y del verano”, puntualiza el edil de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir