‘Creación’, nueva muestra en la Fundación Alvargonzález

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Este viernes 1 de febrero se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález la exposición de pintura ‘Creación’’,  una serie de trabajos (pinturas, esculturas efímeras…) de Mª José Requena, que es la primera vez que expone en una sala de arte.

Autodidacta, viajera, observadora, Mª José atesora ese gen artístico que incita a mirar, reproducir e imaginar. Su campo de inspiración es la naturaleza y su forma de comunicación la creación, la mirada original y propia de lo que nos rodea. Apasionada de la luz y del color, pinta tanto paisajes nevados o el ciclo vegetal como series de árboles, en unos acrílicos deslumbrantes. En la ficción, compone y mezcla imágenes de armonía musical y colorista.

Domina varios recursos técnicos, pero su formación en el diseño le permite abordar retos novedosos, como la confección de muebles en cartón, esculturas efímeras que aúnan formalismo y pragmatismo. Para esta exposición ha seleccionado un "Perchero", en forma de tríptico y con técnicas de collage (cartón, papel, cola), que constituye un híbrido plástico entre escultura y mueble de entrada de una vivienda.

Sin duda, esta muestra servirá para difundir la valía y capacidad de una artista novel, pero experta y versada en distintos campos de la creación.

Esta es la exposición número de 277 organizada por la Fundación Alvargonzález y la segunda de 2019. En el acto de inauguración previsto para las 19.30 horas intervendrá el director de fundación, Ramón Alvargonzález y la artista Mª José Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir