El PP exige un Plan de intervención integral en el pabellón de La Braña

hace 5 años

El portavoz municipal del PP, Pablo González, ha denunciado este lunes el abandono del pabellón deportivo de Perchera La Braña, cuyas deficiencias están perjudicando seriamente tanto a los clubes deportivos que allí se entrenan y celebran sus partidos, como a los usuarios de las actividades que oferta el Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Fernando López, entrenador del Club Baloncesto Pumarín, el concejal ha apuntado el deterioro de estas instalaciones tanto en el interior, donde hay goteras y problemas de humedades y de condensación en pistas y vestuarios, como en el exterior del edificio, el camino de acceso y el aparcamiento.

Además de los perjuicios propios de contar con un equipamiento en mal estado, el edil ha explicado que cada vez que el Club Baloncesto Pumarín o el IES Nº1 suspenden un partido oficial por goteras o condensación, se enfrentan a las sanciones de la Federación Española de Baloncesto, ya que estos equipos juegan en la liga nacional.

Además de estos equipos, el pabellón es utilizado por un equipo de gimnasia rítmica así como por vecinos de la zona que participan en las actividades ofertadas por el Patronato Deportivo Municipal. “Estamos hablando de un equipamiento deportivo que es utilizado por más de 500 familias; el Ayuntamiento debe actuar de forma urgente para subsanar las deficiencias del pabellón”.

El popular también ha criticado la pasividad del Ayuntamiento en este sentido “cuando la asociación de vecinos ya denunció estas carencias hace meses y teniendo en cuenta que al otro lado de la autovía, se está construyendo un skate park cuyo coste desconocemos, pero que sin duda, dará servicio a muy pocos en comparación con los usuarios de La Braña”.

Así, ha anunciado que pedirá un informe técnico ante las comisiones de Urbanismo y Hacienda con el objetivo de conocer el estado de la instalación y posteriormente, llevará una iniciativa en este sentido al Pleno “para que se contemple esta actuación en una modificación presupuestaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir