El PP propone un espacio de servicios múltiples para el Parque Tecnólogico y la Milla del Conocimiento

hace 5 años

El portavoz municipal del PP, Pablo González, propone que se habilite un espacio de servicios múltiples en el entorno del Parque Tecnológico y la Milla del Conocimiento que dé respuesta a las principales demandas de los trabajadores de la zona.
Así, González plantea que se ubique en dicho espacio una escuela de 0 a 3 años, “lo que ya se está convirtiendo en una reivindicación histórica de las empresas ubicadas en este entorno”. Además de esta guardería, el PP  propone que este espacio cuente con servicios de hostelería así como con salas de usos múltiples y un espacio para pequeños eventos o presentaciones. “No sólo se daría respuesta a las demandas de servicios de las empresas, sino que además este espacio favorecería el ‘networking’ entre profesionales y propiciaría sinergias empresariales”.
Otra de las principales peticiones de las empresas situadas en el entorno del Parque Tecnológico y la Milla del Conocimiento es la ampliación de las plazas de aparcamiento existentes “claramente insuficientes”.
El portavoz popular hizo esta propuesta tras visitar esta mañana la sede de MBA Surgical Empowerment, ubicada en los Silos del Intra, con motivo del 30 aniversario de esta compañía de distribución de tecnología médico-quirúrgica.
González estuvo acompañado durante la visita por el responsable de grandes cuentas de MBA, Ignacio López Aranguren y por el responsable de Industria del PP, Jesús Suárez.
En opinión de González, “MBA es un ejemplo de un modelo empresarial de éxito, que genera riqueza y empleo para nuestra ciudad, ya que según hemos conocido hoy, casi el ochenta de los 110 empleados de esta sede, son gijoneses”.
El portavoz popular aseguró que la función de la administración local en este sentido “debe ceñirse a facilitar la implantación de este tipo de empresas en la ciudad, simplificando los trámites burocráticos, atendiendo a sus demandas en lo que se refiere a servicios y ofreciendo beneficios fiscales para que Gijón resulte un destino atractivo a la inversión”.
Por último, González felicitó a los responsables de MBA por su trayectoria empresarial y su capacidad para diversificar sus líneas de negocio. MBA  cuenta en la actualidad con 300 empleados en toda España y dispone de centros logísticos en todo el territorio nacional. Además de tener como clientes a centros sanitarios públicos y privados de nuestro país, suministra a hospitales y clínicas de Italia y Portugal. La compañía trabaja con más de 60 proveedores internacionales.
Otro de los aspectos que destacó el portavoz sobre esta empresa, fue la apuesta que MBA realizó en 2012 para recuperar un inmueble histórico, como son los silos del Intra, cuya reforma fue galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería Civil de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir