Ciudadanos pide que se publique toda la información sobre las ayudas a las fachadas

hace 5 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado esta mañana que se publique toda la información sobre las ayudas a las fachadas, no sólo el dinero gastado, sino también información sobre los expedientes que todavía están pendientes.

En este sentido, recordó que hay cerca de 400 expedientes atascados pendientes de resolución de los que no se está facilitando ninguna información, ni se nos ofrece a qué edificios se corresponden, ni a cuánto puede ascender su importe.

“Una vez más el Gobierno Municipal oculta de forma desinteresada algunos datos y ofrece tan sólo datos parciales y sesgados para tratar de confundir a la ciudadanía, y no asumir el agujero económico que dejará su nefasta gestión en este asunto”, explicó Fernández Sarasola señalando además las dificultades que habrá para poder poner el contador de estas ayudas a cero y poder volver a abrir la convocatoria.

“Estaríamos hablando de un agujero de unos 80 millones de euros y si tenemos en cuenta que, según Foro, se ha gastado una media de unos 15 millones al año, necesitaríamos al menos cinco año para saldar todas las que están pendientes”, explicó.

A su juicio, Foro debería abandonar este oscurantismo y ofrecer, tanto a los grupos de la oposición como al conjunto de la ciudadanía, todos los datos, ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer toda la información, “especialmente aquellos cuyas comunidades han solicitado las ayudas y no saben el estado en el que se encuentra su expediente ni tienen una previsión de cuando podrá resolverse”.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir