Marina Pineda: "El gobierno de FORO rechaza todas nuestras propuestas"

hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que el gobierno de FORO ha rechazado todas las propuestas presentadas por los socialistas de cara a confeccionar las modificaciones presupuestarias del próximo año.

Pineda ha explicado que, de los siete millones de euros que suman todas estas actuaciones, prioritarias para el PSOE, únicamente han aceptado la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de La Braña que asciende a 160.000 euros.

Así ha añadido que la prioridad para el Grupo Socialista era la construcción de la instalación deportiva de la zona oeste, inversión que ya cuenta con proyecto constructivo y un coste de 1’3 millones de euros, y que según comprometió el propio gobierno, iba a ser un pabellón con gradas y vestuarios para los equipos deportivos de La Calzada.

Ahora el proyecto se limita a cubrir las pistas de tenis, según la propuesta de XSP, con lo cual, “una vez más vemos cómo el tándem FORO-PODEMOS vuelve a actuar en perjuicio de los vecinos y vecinas de Gijón”

Tampoco se aceptan actuaciones como la remodelación integral de Río Eo, ni la primera fase de los patios de La Camocha, que según el proyecto asciende a 600.000 y para la que el gobierno solo destina 350.000 euros.

Se quedan sin dotación el acondicionamiento de los locales cedidos a entidades en Moreda, el proyecto de Tabacalera o el asfaltado de calles, largamente demandado por los vecinos y vecinas.

La concejala del PSOE ha considerado igualmente grave la previsión de ayudas para la rehabilitación de fachadas y barrios degradados. A este respecto ha explicado que, si la dotación inicial de 10’1 millones de euros prevista por el gobierno, ya era insuficiente, ahora se reduce a seis millones, repartidas en tres millones para segundas anualidades y otros tres para nuevas actuaciones en barrios. En este sentido ha señalado que “ni un solo euros para pagar nuevas ayudas, ni las ya concedidas, ni para los 407 expedientes pendientes”, ha recalcado.

Por último ha vuelto a exigir al gobierno municipal que agote todos los recursos disponibles, ya que la inversión prevista era de 14 millones de euros y ahora es de 9’2 millones, un recorte de casi cinco millones de euros que la ciudad “no se puede permitir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir