La Unión de Comerciantes y la Asociación de Hostelería y Turismo se suman al programa de 'Caminos Escolares Seguros'

hace 5 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, acompañada por el concejal de FORO, Esteban Aparicio, ha anunciado hoy que “la Unión de Comerciantes y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias se suman al proyecto de ‘Caminos Escolares Seguros’, en el que ya participan 4 centros educativos de la ciudad, que son el Ramón de Campoamor, Lloréu, La Escuelona y Río Piles”. “Queremos que sea un proyecto de ciudad y que estén implicados también, además de las familias, comercios y establecimientos hosteleros, y diversos departamentos del Ayuntamiento gijonés”, explicó.

“Con este programa –señaló la concejala- buscamos fomentar la autonomía y que los escolares vayan andando o en bicicleta al colegio, de forma que se consiga también reducir emisiones contaminantes y coches en doble fila, así como hábitos más saludables entre los menores”. “En este sentido, nos gustaría también recuperar el espacio público que la infancia ha ido perdiendo en los últimos años”, dijo.

López informó de que “junto a las señales verticales y horizontales que ya están colocadas en diferentes espacios de la ciudad, les daremos a los establecimientos implicados, tanto comerciales como hosteleros, una pegatina identificativa. Los establecimientos servirán de ayuda cuando sea necesario, por ejemplo, si se pierde un menor o está en apuros desde el establecimiento podrán hacer una llamada de aviso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir