Begoña Fernández presenta su renuncia como concejala en el Ayuntamiento de Gijón

hace 5 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha presentado hoy su renuncia como concejala del Ayuntamiento de Gijón para incorporarse al gabinete de la Presidencia de la Junta General del Principado.

Fernández ha realizado el anuncio esta mañana en la sala de prensa del Consistorio, asegurando que esta decisión adelanta algo que se iba a producir el próximo mes de junio, ya que después de tres mandatos como concejala, tenía claro que éste sería el último.

La concejala del PSOE, que también fue directora del Instituto Asturiano de la Mujer (1999-2007), tuvo palabras de agradecimiento para Paz Fernández Felgueroso, Vicente Álvarez Areces y para quien fuera Consejera de Presidencia, María José Ramos, pero también tuvo un recuerdo para el tejido asociativo de la ciudad y para las empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento.

Fernández no ha querido olvidarse de los concejales y concejalas del Grupo Municipal a quienes ha dedicado palabras muy cariñosas, destacando su “difícil labor de oposición” durante estos años ante la falta de diálogo y de contacto del gobierno de FORO “sobre todo con el Grupo Municipal Socialista”, ha recalcado.

Asimismo se ha referido al portavoz municipal, José María Pérez, a quien le ha reconocido su trabajo y dedicación, sobre todo teniendo en cuenta “los difíciles tiempos que se han vivido”. Por su parte, Pérez ha destacado las aportaciones realizadas por Begoña Fernández al Plan General de Ordenación, gracias a las que el PGO es lo que es a día de hoy, “aunque desde el Grupo Socialista no compartamos el modelo de ciudad que defiende el gobierno”, ha explicado.

Fernández ha manifestado también su satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en “proyectos de hondo calado” como la puesta en marcha del la Casa Malva, del programa 11×11, el impulso de la Agencia Local  o las políticas de Juventud.

La edil ha destacado la de concejala como su “mayor aspiración política” y ha manifestado su satisfacción por haber podido tener esta oportunidad en el Ayuntamiento de Gijón, al que ha definido como  un consistorio con una capacidad enorme de mejorar la vida de las personas “y con las sucesivas corporaciones socialistas, lo ha hecho”. Además ha apuntado que, pese a haber perdido impulso durante los dos mandatos de FORO, el Ayuntamiento de Gijón sigue siendo referencia para el resto de Asturias.

Por último ha finalizado asegurando que, durante estos años en la oposición, el Grupo Municipal Socialista ha intentando  realizar aportaciones constructivas a la vida de la ciudad, y ha defendido que “si no lo han sido más es porque FORO nunca quiso”.

4.8/5 - (92 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir