Moriyón: “Nuestro legado son cuatro años de avance, de progreso y de impulso hacia el futuro”

hace 5 años

Gijón

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha intervenido esta mañana en el Debate sobre el Estado del Municipio de Gijón con un claro mensaje: “Gijón avanza”. A modo de ejemplo y al inicio de su discurso expuso que “gracias a los consensos políticos, impulsados por la voluntad explícita de este Gobierno de FORO que buscó los acuerdos siempre, y desde la minoría, se han aprobado dos grandes proyectos que van a propiciar un nuevo impulso al desarrollo económico de nuestro municipio y de toda Asturias: el Plan General de Ordenación y el Plan de Vías”.

Moriyón hizo un exhausto balance de la gestión municipal de FORO y se detuvo especialmente en los asuntos de empleo, desarrollo empresarial y sociales.  “Este Ayuntamiento de Gijón ha garantizado un mínimo vital digno a todas las personas en situación de necesidad; ha mantenido el pulso inversor; y ha incrementado el valor neto del patrimonio municipal; todo ello reduciendo la deuda del Municipio en un 40% y sin subir un céntimo los impuestos a las gijonesas y los gijoneses”, manifestó.

En materia de empleo, la Alcaldesa aseguró que “estamos consiguiendo que Gijón avance, pese a encontrarnos en un entorno regional hostil debido, principalmente, a la nefasta gestión de las políticas activas por parte del Gobierno del Principado y a la ausencia de los incentivos necesarios para generar actividad y empleo en nuestra región”.

Respecto a la deuda, recordó que en el Ayuntamiento de Gijón “se computaba una deuda total, al Estado y a los bancos, de 203 millones de euros. Al cierre de este año 2018, esa deuda será de 113 millones, el 40,68% del total adeudado”.

En sus mensajes de cierre, Moriyón afirmó que "si Gijón sigue avanzando es fundamentalmente por el impulso incansable de todas y cada una de sus vecinas, de todos y cada uno de sus vecinos. De quienes abren cada mañana su negocio para bajar la persiana muchas horas después. De quienes se deciden a emprender un nuevo proyecto. De quienes defienden nuestros colores dentro y fuera de la ciudad. De quienes reciben a los visitantes, y también de los visitantes que vuelven una y otra vez a disfrutar de nuestras calles, de nuestras playas, y de nuestra gente. El impulso decidido de 272.365 personas que saben que no hay mayor orgullo que vivir en Gijón. Doscientas setenta y dos mil trescientas sesenta y cinco mujeres y hombres que creen en Gijón, y que no hacen otra cosa que pelear para que siga avanzando.

El deber de las veintisiete que estamos aquí no es otro que acompañarles, cada día y cada hora, en ese proyecto colectivo que se llama Gijón.

Como conclusión, la Alcaldesa manifestó que “nuestro legado, el de esta Corporación, más allá de las discrepancias políticas que son lógicas y necesarias entre dirigentes de tan diferentes signos, sean cuatro años de avance, de progreso y de impulso hacia el futuro".

4.8/5 - (97 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir