El PP reclama mejoras en movilidad, limpieza y saneamiento para Viesques

hace 5 años

El grupo municipal del PP reclama al Ayuntamiento de Gijón la puesta en marcha de medidas en materia de movilidad, saneamiento y limpieza en el barrio de Viesques. 

El portavoz popular, Pablo González y el concejal Manuel del Castillo realizaron la pasada semana una visita a la zona y se reunieron con vecinos, trabajadores  y comerciantes para conocer de primera mano sus reclamaciones.

Entre las quejas expuestas, Del Castillo subraya que en esa zona de la ciudad “se produce un embudo en materia de saneamiento” que provoca que cuando la red supera su capacidad, se abre los aliviaderos, con el consiguiente perjuicio para los residentes de la zona y la contaminación que suponen estos vertido para El Piles.

Otra de las quejas recogidas por los populares se refiere al tráfico en la zona.  Así, el popular advierte de la peligrosidad de un paso de peatones situado en la Avenida del Mar Cantábrico de Viesques por lo que pide al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores de la zona.

“Los vecinos señalan que la vía está mal señalizada y además la avenida no cuenta con ningún semáforo ni badenes u otros medios para evitar que los vehículos circulen por la misma a gran velocidad y garantizar que respeten los pasos de cebra”, explica.

Además de tráfico y el saneamiento, los populares también exigen reforzar la limpieza del cauce y la senda fluvial a su paso por el barrio así como que se actúe en solares públicos abandonados “que son un foco de insalubridad por la presencia de ratas y basura”. Establecer más puntos de recarga de la tarjeta ciudadana también es otra de las reclamaciones vecinales.

Por último, los populares piden al Ayuntamiento que sea receptivo a las quejas manifestadas por los vecinos sobre la instalación de una gasolinera en el barrio.

González y Del Castillo se comprometieron a trasladar todas estas reivindicaciones al Ayuntamiento a través de las distintas comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir