Ciudadanos quiere modificar el formato del Debate sobre el Estado del Municipio

hace 5 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su Grupo planteará en la próxima sesión de la Comisión Especial para la Reforma del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Pleno la necesidad de reformar el funcionamiento del debate sobre el Estado del Municipio.

A su juicio, este debate tal y como está diseñado en la actualidad no tiene ninguna utilidad para la ciudad y tan sólo sirve para poner de manifiesto las diferentes percepciones que los distintos grupos municipales tienen sobre la situación en la ciudad, en una especie de “diálogo de sordos” que no se materializa en ninguna conclusión compartida sobre la situación actual ni en ninguna propuesta concreta para mejorarla. Como muestra de esta inutilidad señaló el escaso interés que suscita entre la ciudadanía y que tiene su reflejo en la poca afluencia de público que cada año acude a la sesión, mucho menor que la de cualquier Pleno ordinario. 

Por eso, quieren que se ajusten más los tiempos, para que sea un debate más ágil, y que, además, tal y como ocurre en la mayoría de los Ayuntamientos que lo celebran, que los diferentes grupos puedan presentar propuestas de resolución que sean discutidas y votadas. Así, al menos, se sacaría alguna conclusión o propuesta compartida por una mayoría del Pleno y cumplirá con la función de orientación e impulso político que este tipo debates deberían de tener.

4.8/5 - (55 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir