Ciudadanos pregunta por la reorganización del Servicio de Planificación y Modernización

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado esta mañana una pregunta para que la concejala de Hacienda, Ana Braña, explique la reorganización que se pretende hacer del servicio de Planificación y Modernización y las razones que llevan a acometer su reorganización cuando apenas quedan seis meses de mandato municipal.

En este sentido, han mostrado tanto su extrañeza porque se vaya a acometer ahora la reorganización de un servicio tan importante que, entre otras cuestiones, está gestionando toda la implantación y desarrollo de las iniciativas contempladas en el proyecto Gijón In, para el que la ciudad recibió más de siete millones de la agencia estatal red.es.

"Nunca se nos había informado de la necesidad de reorganizar este servicio. De hecho, siempre se han parapetado en el Plan RETO para evitar realizar cualquier ajuste dentro de la organización municipal, y ahora de repente, cuando quedan seis meses de mandato y una vez que el proyecto Gijón In está ya en marcha, nos enteramos por la prensa que van a acometer su reorganización. Cuanto menos no deja de resulta curioso por lo que queremos que se nos explique", afirmó Fernández Sarasola.

Para Ciudadanos, es necesario que se explique con claridad la reorganización y sobretodo que la misma no vaya a afectar negativamente al desarrollo del proyecto Gijón In, "estamos intranquilos dada la improvisación con la que suele actuar el Gobierno de Foro, quizás lo más sensato hubiera sido esperar a acometer la un reforma en profundidad de la totalidad de la organización municipal, algo que Foro dejará, como tantas otras cosas, pendiente".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir