Más de 3 millones de puntos de luz, situados en 127 plazas y calles, iluminarán la Navidad en Gijón

hace 5 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy de que “más de 3 millones de puntos de luz, situadas en 127 plazas y calles, unas 30 más que el pasado año, iluminarán la Navidad en Gijón”.

El concejal explicó que “el 90% de las decoraciones han sido diseñadas excepcionalmente para la Ciudad de Gijón, lo que le aporta singularidad y exclusividad al proyecto”.

Se han instalado en total, 470 arcos, 170 árboles, 140 motivos, 50 motivos 3D, 11 techos de luz y 4 fachadas. Sobre los espacios singulares de la ciudad, Martínez Salvador destacó principalmente la iluminación del Muro, “será muy potente ya que todo el paseo estará iluminado”; en los Jardines del Náutico habrá un cono de 20 metros sincronizado de luz y sonido; y en la Plaza del Instituto un cono de 13 metros con iluminación DMX de última tecnología.

El concejal recordó que por primera vez, las luces de navidad llegarán a todos los barrios de la ciudad. Los vecinos de Veriña, Contrueces,  La Camocha, Lauredal, Portuarios, Nuevo Roces y Tremañes, también podrán disfrutar este año en sus barrios de la iluminación navideña.

Con esta iluminación navideña –subrayó Martínez Salvador- “pretendemos animar a los ciudadanos y ciudadanas a que salgan a la calle, que disfruten de Gijón, de sus calles, de su ambiente navideño, y también de sus comercios y establecimientos hosteleros”.

Para finalizar invitó a todos los ciudadanos a asistir el sábado, a las 18:00 horas, a la Plaza Mayor, donde se realizará el encendido de la iluminación navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir