La Asociación Mujeres Siglo XXI entrega su premio de 2018 a la periodista Pilar Cernuda

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

La Asociación Mujeres Siglo XXI entrega este sábado su premio anual a la periodista Pilar Cernuda, en un acto que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Hotel NH de Gijón.

La organización, presidida por Isabel Casielles, destaca la labor de Cernuda como “pionera del periodismo en una época en la que la profesión era de dominio masculino”. También “la independencia y libertad con la que aborda sus agudos análisis de la actualidad”.

Natural de Galicia y con una trayectoria de más de 40 años en el oficio, Pilar Cernuda comenzó su carrera profesional con informaciones relacionadas con la Casa Real, para luego dedicarse a la actualidad política y su análisis.

Pilar Cernuda ha vivido en primera línea periodística tanto la Transición como el desempeño de todos los presidentes de la Democracia, y para la Asociación Mujeres Siglo XXI “representa los valores del mejor reporterismo radiofónico con voz de mujer”.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado o colaborado en los principales medios de comunicación nacionales (Onda Cero, ABC, TVE, Antena 3, Radio Nacional de España, La Razón…) y fue directora de la agencia de noticias Fax Press. Autora de una veintena de libros sobre análisis político y de actualidad, este año ha hecho su debut literario en el campo de la novela con la obra “Volveré a buscarte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir