Raúl Álvarez Bengoa y Susana Celorio ganan bajo la lluvia la Sanitas Marca de Gijón

hace 5 años

Gijón

Épica lucha contra el frío y la lluvia. La Sanitas Marca Running Series de Gijón vivió su edición más dura y exigente, en un duelo contra los elementos, al que cerca de 1.500 corredores estaban llamados en la mañana de hoy. En este caso ese perfil favorable y su etiqueta de 10K homologado más rápido de Asturias quedó en un segundo plano, para convertirse en una carrera única, de esas que quedan para el recuerdo de los corredores participantes.

Con el frío y la lluvia como protagonistas, a las 10:30 horas llegó el momento del pistoletazo de salida en la Avenida Albert Einstein (en las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas). Por delante, 10 kilómetros básicamente llanos, que siguen la senda del río Piles, visitan el Estadio El Molinón- Enrique Castro “Quini” y tienen esos kilómetros finales por la Playa de San Lorenzo. Este idílico final en otras ocasiones, debido a la lluvia y el ligero viento que azotaba en esta zona del recorrido se convirtió en un exigente reto para los corredores.

Así, el escenario no era el propicio para asaltar las plusmarcas de la prueba. Eso unido a las ausencias de última hora de los vigentes campeones, David Fernández Ginzo por lesión y de Verónica Pérez, le restaron brillo a la prueba. Pero aun así, esta séptima edición de la Sanitas Marca Running Series de Gijón no perdió ni un ápice de su espectacularidad habitual, que en esta edición quedará para la posteridad como una auténtica epopeya deportiva.

Raúl Álvarez Bengoa confirmó su vitola de favorito llevándose el triunfo en el 10K masculino. Tercero en la pasada edición de la carrera, subió a lo más alto del podio con un gran registro en meta a pesar de las circunstancias: 32:17. Hugo García Gómez consiguió un meritorio segundo puesto (32:38), en un apretado e interesante duelo con el paralímpico Alberto Suárez Laso. El embajador por la inclusividad asturiano se superó ante el frío y la lluvia, y rebajó en un minuto y medio el tiempo registrado en la pasada edición. Gran resultado para Alberto Suárez, que eleva el mensaje de la inclusividad al podio de una carrera tan prestigiosa como la Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Mientras, la gijonesa Susana Celorio fue la clara dominadora de la prueba femenina. Gran tiempo en meta, mejorando el registro que llevó a la victoria a Verónica Pérez en la pasada edición, y que la convirtió en intratable para el resto de competidoras. La embajadora de la carrera, Alba García, volvió a la prueba tras dos años de ausencia por lesión para subirse al segundo escalón del podio (38:16). Carla Fernández completó los puestos de honor (38:43).

Los niños no faltaron a la fiesta

El frío y la lluvia mermaron la tradicional presencia masiva de niños en las carreras infantiles. De los más de 200 niños inscritos, apenas unas decenas estuvieron presentes en las dos carreras infantiles que tuvieron lugar en la Playa de San Lorenzo. Como premio más que merecido por esta valiente carrera con lluvia, todos los niños participantes se ganaron su medalla, que llevaron con orgullo a sus casas y con la alegría del trabajo bien hecho. Ese fue el momento infantil de la mañana, ya que la zona Sport&Family no pudo desarrollarse con normalidad debido a las duras condiciones climatológicas imperante. Esperamos que el año que viene todo el deporte en familia vuelva a llenar la Plaza Mayor de Gijón.

Con esta Sanitas Marca Running Series de Gijón pasada por agua iniciamos la recta final de este circuito que lleva el running y el deporte en familia a toda España. Tras Zaragoza, Alicante, Valencia y Gijón, el cierre vendrá el 11 de noviembre con la Sanitas Marca – Derbi de las Aficiones en Madrid, la prueba con una participación más extensa del circuito. El epílogo perfecto a la séptima edición de este circuito.

Clasificaciones absolutas

10K masculino

1.Raúl Álvarez Bengoa                   32:17

2.Hugo García Gómez                    32:38

3.Alberto Suárez                              32:44

 

10K femenino

1.Susana Celorio                             36:11

2.Alba García                                   38:16

3.Carla Fernández                           38:43

4.8/5 - (97 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir