Convenio entre la EMA y la parroquia de Caleao

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón y la Parroquia Rural de Caleao firmaron este viernes un convenio de colaboración por el que esta última se encargará de las labores de inspección y control del manantial de Los Arrudos. El acuerdo fue rubricado por Juan Ramón González, presidente de la parroquia casina.

El pasado siete de agosto se cumplieron noventa años de la publicación de la concesión al Ayuntamiento de Gijón de un caudal de 200 litros por segundo de la Fuentona de Los Arrudos, conforme al proyecto que había redactado el ingeniero de caminos Fernando Casariego. Coincidiendo con esa efemérides el consejo de administración de la EMA aprobó la celebración del convenio firmado hoy, que comportará un pago de doce mil euros anuales.

La de Caleao es una de las treinta y nueve parroquias rurales asturianas cuya personalidad jurídica está reconocida desde 1990, al amparo de lo dispuesto en el estatuto de autonomía “como forma tradicional de convivencia y asentamiento de la población asturiana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir