Ciudadanos pide que se hagan públicas las actas de las comisiones

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido una vez más que se publiquen en la página web municipal las actas de las comisiones para que los gijoneses puedan conocer el contenido de las mismas. Asunto que llevará a la próxima comisión de Hacienda y Administración Pública.

En este sentido, desde Ciudadanos se recuerda que en el Ayuntamiento de Gijón existen siete comisiones permanentes y varias de carácter no permanente, como la última que se creo para estudiar las posibles vinculaciones del Ayuntamiento con la trama “Enredadera”

Sin embargo, el trabajo desarrollado por los diferentes grupos municipales para prácticamente desapercibido para la ciudadanía, ya que no tienen ninguna herramienta que les permita conocer los asuntos que allí se tratan. Debido a que, a diferencia del Pleno y, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Bases del Régimen Local, estas comisiones no tienen carácter público.

Sin embargo, nada impide que se puedan publicar sus actas. De hecho, es algo ya contemplado en la Ordenanza de Transparencia, concretamente en su artículo 17.2, por lo que desde Ciudadanos no se entienden las reticencias del Equipo de Gobierno a publicarlas que posibilitarían a los ciudadanos a conocer su contenido y lo que allí planteamos y defendemos cada uno de los grupos, así como otros asuntos relevantes que allí se tratan habitualmente.

“Si realmente este Gobierno apostara por la transparencia hace tiempo ya que estarían publicadas. Además, es algo muy sencillo y que no conllevaría ningún tipo de coste adicional. Las actas ya están elaboradas, simplemente basta con habilitar un espacio en la web municipal donde publicarlas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir