Marina Pineda: “El proyecto presupuestario presentado por Foro es pura ficción”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha tildado de “pura ficción” el proyecto presupuestario presentado por FORO porque está basado en el Plan Económico Financiero (PEF) de los recortes del propio gobierno y además fue rechazado por el Pleno.

Pineda ha explicado que el presupuesto presentado por FORO está hecho sobre las previsiones de cierre del ejercicio calculadas con los datos de ejecución que se tenían a 30 de junio, y que a día de hoy ya han cambiado.

Así ha añadido que en gastos de personal ya se han superado las previsiones del Plan Económico en 1’4 millones de euros, y a pesar de ello el presupuesto recoge una cantidad inferior incluso a la del PEF.

Además ha manifestado que la previsión del PEF era destinar 14 millones de euros a inversión en 2019 y el proyecto de presupuestos presentado recoge solamente 9 millones. Respecto a rehabilitación de fachadas, el Plan Económico recogía 10 millones de euros para 2019 y el presupuesto de FORO solo prevé 4’7 millones.

La concejala ha explicado, en este sentido, que el gobierno ha reconocido que no va a ser capaz de ejecutar las inversiones previstas en 2018, por ello tendrá que incorporar las no ejecutadas como remanente en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir