El CD Montevil vuelve a convocar protestas para exigir la reparación de la pista fútbol

hace 5 años

Gijón

El Club Deportivo Montevil vuelve a convocar protestas ante la inacción del equipo de Gobierno para reparar su pista de fútbol, con unas deficiencias que han llegado hasta tal punto que la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha prohibido esta temporada jugar en esta pista, mientras que en temporadas anteriores el club tuvo que hacer frente a multas económicas por deficiencias en las instalaciones municipales.

El proyecto de renovación de la misma, ya aprobado y valorado en 12,000 euros hace más de un año, sigue pendiente sin que se haya dado ningún paso para solucionar este problema que causa múltiples inconvenientes al Club Deportivo. Ante esta situación, el CD Montevil ha convocado una protesta este viernes 26 de octubre a las 19:00 horas entre la calle Carretera Carbonera y Pintor Manuel Medina para seguir revindicando que reparen la pista.

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede (XsP), participará en la concentración para expresar el apoyo del grupo municipal a esta más que justa reivindicación. “Estamos ante una muestra más del desinterés de Foro por el deporte base. El deterioro de estas instalaciones y la falta de iniciativa para llevar a cabo hasta las obras más menores son un reflejo de la preocupante parálisis en la que ha caído la ciudad”, afirma Del Fueyo.

En un principio se suponía que se empezaría esta temporada en septiembre con las obras finalizadas, sin embargo no ha sido así. Por el momento se cede al club la pista de Las Palmeras, pero también presenta inconvenientes, como carecer de banquillos o vestuarios, que están al otro lado de la carretera, de manera que los niños de las categorías infantiles, de entre 4 y 9 años, deben cruzar para acceder a ellos, lo que es motivo de preocupación entre las familias.

4.8/5 - (101 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir