El PP denuncia el abandono del Parque de Isabel La Católica y pide la puesta en marcha de un plan integral

hace 6 años

El concejal del PP, Manuel del Castillo, ha reclamado hoy al Gobierno de Moriyón la puesta en marcha de un plan integral para recuperar el Parque de Isabel La Católica.

Del Castillo ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el “estado de dejadez y abandono del principal espacio verde de la ciudad, que es también uno de los reclamos turísticos más importantes de Gijón”.

“El que en su día fue uno de los parques más grandes y espectaculares de España, se ha convertido por la falta de mantenimiento y quizás también, por la falta de ideas, en un erial sucio y contaminado”, indicó el edil.

En este sentido, explicó que se habla de contaminado porque las aguas de los estanques, llenas de heces de animales y aves, nunca se han dragado ni existe un sistema de corriente de agua y vierten al Río Piles “contribuyendo así a la contaminación de la playa de San Lorenzo”.

El concejal, apoyado por un panel con fotos del antes y el ahora del parque, señaló que en su día, en él vivían casi 40 especies animales y más de 200 aves. También denunció el estado actual de las pajareras y en lo referente a la flora, el abandono de rosaledas y jardines. “Desde el Ayuntamiento se ha permitido que los animales estén casi esquilmados y la flora, descuidada”.

Por otra parte, Del Castillo lamentó que el parque haya dejado de ser un paraíso para los niños “y hoy tienen una zona de juegos de arena, a la que entran perros sueltos que hacen sus necesidades, con el consiguiente problema sanitario que eso genera”. En este sentido, recordó que el PP ha pedido varias veces que se sustituya la arena por caucho.

El concejal se refirió también al estado de las esculturas y de los bancos de piedra y reclamó su limpieza así como pidió que se repare el palomar y las instalaciones de cría.

Mayor presencia policial, vigilancia ante perros sueltos, acometer obras de saneamiento en los baños y que la cafetería tenga acceso a los mismos durante su horario de apertura, fueron otras de las demandas del popular.

Por último, pidió que se elabore un estudio sobre los puntos de luz que tenga en cuenta la frondosidad de la arboleda y se controle la celebración de botellones los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir