Xixón Sí Puede votará en contra del presupuesto de EMVISA

hace 6 años

La concejala de Xixón Sí Puede (XsP) Estefanía Puente, informo que “XsP votará en contra del presupuesto de EMVISA para el ejercicio 2019, porque cae en los mismo errores que el presupuesto del año pasado, y apuesta por el recorte como única vía para afrontar los problemas de EMVISA”.

Así desde XsP señalan que “no se añade ni un céntimo en los programas de EMVISA, que es lo que incide directamente en la vida de la familias de Gijón, y el aumento del presupuesto se debe a aumentos en las partidas de personal y otras obligaciones de la empresa”.

Estefanía Puente destacó que “se anulan las ayudas a los programas de alquiler de estudiantes, atacando una vez más a la juventud”, que es lo que sube el programa de ayudas al alquiler de vivienda.

La concejala de XsP incidió en que “Foro recorta en la concesión de ayudas al alquiler de vivienda, a través de ralentización máxima de los trámites, así se desprende de sus propios datos, donde señalan que en el I trimestre se estimaron 838 solicitudes, en el II trimestre bajó a 128 y finalmente en el III trimestre se redujo a 49 solicitudes, dejando un alto volumen de solicitudes pendiente de trámite” lamentó Estefanía Puente.

Estos recortes también se sufren en los periodos de espera, así las ayudas para la formalización van con un retraso de 5 meses, al igual que las prórrogas para las ayudas de alquiler, lo que se une a la falta de datos de las ayudas al alquiler, que entendemos que será similar” recordó la concejala de XsP.

Finalmente, XsP reiteró su oposición a los presupuestos de EMVISA porque “nos llevan por el mismo camino que en el año 2018, a la falta de recursos para atender las necesidades de vivienda de la ciudadanía y a volver a colocar a EMVISA a las puertas de su disolución” concluyó Estefanía Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir