El IV Foro TIC se consolida como encuentro internacional y escaparate del sector en Asturias

hace 6 años

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), organiza junto al Clúster TIC Asturias y en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, el IV Foro TIC, en el marco del que se celebrará la cuarta edición de los Encuentros B2B América-Europa, los días 9 y 10 de octubre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

La alta participación de empresas y entidades de Latinoamérica y Europa consolida este encuentro del sector TIC, considerado el escaparate más importante de las empresas del sector en Asturias, que en esta edición contará además con la colaboración de la Cátedra Milla del Conocimiento Gijón Smart Cities.

En total participarán en el Foro más de 25 representantes y profesionales de Administraciones Públicas y empresas relacionadas con distintos sectores como TIC, salud, minería y educación procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Francia, Israel, Italia, México, Perú, República Dominicana, Servia y Uruguay. La representación asturiana en los encuentros estará formada las empresas ADN Mobile, Envira, Espiral Microsistemas, Felguera Tecnologías de la Información, Global Consulting, Izertis, Sadim, Terrain Technologies, Treelogic y Simbiosys, relacionadas con soluciones TIC e I+D, ingeniería informática, servicios elearning o minería, entre otros sectores.

En el marco de los IV Encuentros B2B America-Europa, el martes, 9 de octubre se celebrará la jornada “Smart Cities and Communities”, en la que colabora la Universidad de Oviedo. Son objetivos de esta jornada: analizar las oportunidades que supone tanto para las empresas como para las Administraciones Públicas, este nuevo escenario de interacción digital; dar a conocer su potencial como generadoras de proyectos y soluciones innovadoras tanto en el ámbito nacional e internacional y favorecer el intercambio de experiencia entre los asistentes.

el Foro acogerá el miércoles, 10 de octubre, las reuniones bilaterales entre los invitados internacionales y los empresarios asturianos, destinadas a mostrar sus productos, servicios y soluciones implantadas tanto en Asturias como en otros destinos nacionales, en hospitales, ayuntamientos, entidades privadas y organismos públicos para demostrar de sus capacidades y referencias. Son objetivos fundamentales de estos Encuentros B2B afianzar y reforzar las relaciones existentes con los contactos internacionales invitados y consolidar canales de distribución y acuerdos con partners en destino.

Con este Foro, ASTUREX quiere facilitar e impulsar las posibilidades de cooperación entre empresas e instituciones del Principado, América y Europa. Estos IV Encuentros B2B, cuya primera edición se celebró en 2015, se enmarcan dentro el Plan de Promoción Internacional de la Sociedad para el Sector TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir