Limpieza del fondo del Puerto Deportivo

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Esta se ha realizado la limpieza del agua en el Puerto Deportivo, una iniciativa de la escuela de buceo “O2 Inmersión” y en la que el consistorio ha colaborado a través del Área de Sostenibilidad y Cambio Climático, el Acuario y Emulsa. 30 puntos del litoral español, entre ellos Gijón, han sido elegidos para esta limpieza del mar que contó en nuestra ciudad con voluntarios de todas las edades.

Una limpieza que coincide con la exposición “Basura a Mares”, que se puede ver en el Puerto Deportivo y que refleja las consecuencias de no separar nuestros residuos adecuadamente.

Además también había un Taller educativo con piscina toca-toca: el Acuario de Gijón colaboró en el evento con un taller vivencial para todos los públicos que mostró a sus asistentes cómo es ahora mismo y como debería ser el mar, inculcando así actitudes de interés, cuidado y respeto por la naturaleza y especialmente por el medio marino.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos marinos anualmente. El año pasado, por estas fechas, los submarinistas y voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos retiraron en todo el litoral unas 20 toneladas de basuras del mar y realizaron una importante labor de concienciación, que volverán a poner en práctica del 6 al 14 de octubre, fechas en las que se celebrará la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos. Ya se han inscrito unos 1.500 voluntarios, la mayoría de ellos buceadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir