El PSOE reclama un informe que valore la incidencia económica que tendrá la Ordenanza de Accesibilidad para el Ayuntamiento

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha  reclamado hoy al gobierno municipal un informe que valore la incidencia económica que tendrá la Ordenanza de Accesibilidad para el Ayuntamiento de Gijón, más aún, conocida una sentencia del Tribunal de Justicia de Asturias que anula la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Atmosférico de Oviedo por la ausencia de informe y memoria económica.

González ha recordado que la Ordenanza de Accesibilidad se aprobó en Junta de Gobierno en diciembre del pasado 2017 y después de casi un año en el que ha ido pasando por siete comisiones municipales, aún no ha llegado al Pleno para su aprobación definitiva.

En este sentido ha añadido que el PSOE ha reclamado estos informes en todas y cada una de las comisiones en las que se ha abordado la ordenanza “y el gobierno lo ha obviado”. Además ha añadido que para que Gijón sea una ciudad accesible en un plazo de 10 años, tal y como obliga al ordenanza, supondrá una inversión de unos 30 millones de euros, “un cantidad nada desdeñable”, ha añadido.

Ahora que hay una sentencia judicial que avala lo que llevamos meses pidiendo, ha apuntado, el gobierno de FORO debe analizar esta sentencia e incluya en el expediente los pertinentes informes económicos que evalúen el impacto de las medidas a poner en marcha con esta ordenanza, y se evite así una posible demanda que paralice la aplicación de la norma y suponga además un gasto adicional para las arcas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir