Ciudadanos exige desbloquear el convenio con APTA

hace 6 años

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández ha manifestado esta mañana la preocupación por la situación que continua el Centro Especial APTA tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de padres y tutores de antiguos alumnos del Santario Marítimo que fundaron la empresa hace más de tres décadas, y ha exigido a la concejala de Servicios Sociales, Eva Illán, encontrar una solución que permita desbloquear el convenio que tienen previsto suscribir con el Ayuntamiento.

En ese sentido, recordó que el Pleno en abril ya aprobó una modificación presupuestaria para concederles una subvención de 189.000 que posibilite dar ocupación durante un semestre del año a más de veinte beneficiarios – irían rotando entre todos los afectados por el expediente de regulación -, “a quienes ya se les han acabado todas las prestaciones por desempleo y están en su casa sin ningún tipo de ayuda”, explicó Sarasola.

Este proyecto, originariamente se iba a llevar desde el área de Empleo pero el Principado consideró que entonces que existía una duplicidad de competencias y no dio su autorización, por lo que se decidió tramitarlo desde la concejalía de Servicios Sociales. Sin embargo, a fecha de hoy aún no ha visto la luz verde.

“Han pasado ya casi seis meses desde la aprobación del dinero para este proyecto y la concejalía de Servicios Sociales aún no ha encontrado la formula para llevarlo a cabo, no sabemos si por desidia o por incapacidad, pero lo que tenemos claro es que estas personas no pueden seguir esperando. Estamos hablando de un colectivo tan vulnerable y falto de apoyo como son las personas con gran discapacidad psíquica, que si no trabajan en APTA es más que probable que no lo pudieran hacer en otro sitio”, añadió.

Por eso, exige a la concejala de Servicios Sociales mayor sensibilidad y que se involucre realmente en este proyecto, poniéndose a trabajar en una solución viable que satisfaga a las partes.

“Seis meses deberían haber sido tiempo más que de sobra para encontrar una solución si realmente hubiera interés”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir