Ciudadanos cuestiona el cese del secretario del Foro de la Movilidad tras las explicaciones ofrecidas por el concejal

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha calificado como “cacicada” del concejal de movilidad, Esteban Aparicio, el cese del secretario del Foro de la Movilidad, y ve en el mismo un intento del Gobierno de Foro de liquidar la actividad de este órgano.

Así, señaló que las explicaciones ofrecidas por el concejal esta mañana en la comisión de Movilidad tras preguntas de su Grupo no son convincentes, ya que se basa en lo establecido en el autorreglamento del Foro de la Movilidad que establece que será el secretario la persona que ostente la jefatura del servicio de Tráfico o de la oficina de Movilidad.

Sin embargo, en la actualidad la jefatura está vacante y la oficina ni ha sido creada, por lo que nada impediría a Ignacio Díaz continuar como secretario del foro de la Movilidad de forma interina hasta que alguno de estos puestos se cubra, algo que, además, cuenta con el apoyo tanto del presidente del Foro de la Movilidad como de la inmensa mayoría de los miembros del mismos. Además, no hay que olvidar que este reglamento no tiene ningún tipo de carácter normativo ya que no ha sido validado por el Pleno Municipal.

“Está claro que las razones son otras, y pensamos que lo que se busca es privar al Foro de la Movilidad del único trabajador municipal adscrito al mismo y paralizar así su actividad”, afirmó Fernández Sarasola recordando que el concejal, Esteban Aparicio, ya había descalificado la labor de este órgano al calificarlo como el “soviet de la movilidad” y haber votado en contra de una iniciativa de la formación naranja para poder oficializar este órgano dentro de la estructura municipal.

Por último, se lamentó también que el concejal no hubiera accedido a la petición formulada por el presidente del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete, para poder acudir a la comisión de Movilidad y poder escuchar de primera mano todas estas explicaciones.

“Una muestra más del verdadero talante de este Gobierno que presume de ser dialogante pero la realidad es que hace todo lo posible para tratar de silenciar a aquellos órganos y personas que son críticas con su labor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir