Ciudadanos Gijón comienza los trabajos para la elaboración del programa electoral

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La Asamblea de Ciudadanos Gijón celebrada el martes en el Centro de Cultura Antiguo Instituto ha dado luz verde a los trabajos para el comienzo del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales del próximo año.

Los trabajos realmente han comenzado ya hace unos meses a través de un repositorio de propuestas puesto a disposición de afiliados y simpatizantes, y que ahora se pretende abrir al conjunto de la ciudadanía, “para que cualquier gijonés pueda hacernos llegar sus propuestas”, afirmó Rubén Pérez Carcedo, coordinador de Ciudadanos en Gijón.

Además, también en los próximos días iniciarán una serie de contactos con colectivos y entidades de la ciudad para poder recoger sus propuestas e inquietudes. Al final todas las propuestas recogidas serán debatidas y valoradas en el seno de los diferentes grupos de trabajo sectoriales con los que cuenta la Agrupación de Ciudadanos, para decidir cuales pasan a formar parte del programa definitivo.

El objetivo que persigue Ciudadanos es elaborar un programa “que ofrezca a los gijoneses un proyecto innovador, de cambio y de futuro para la ciudad, con el que la mayoría puedan sentirse identificados, y, sobretodo, ilusionados”. Por eso, desde la formación naranja siempre han tenido claro que su elaboración debe estar abierta al conjunto de la sociedad gijonesa, algo que “somos conscientes que supondrá un importante esfuerzo y requerirá meses de duro trabajo a nuestros afiliados y simpatizantes, pero se encuentran preparados y motivados porque saben que el resultado merece la pena”, añadió Pérez Carcedo.

Por eso, y a diferencia de otros partidos “donde parecen importar más los nombres que el propio proyecto,”, no van a abordar su proceso para la elección de candidato o listas hasta, al menos, comienzos del próximo año.

“Queremos concentrar todos nuestros esfuerzos en la elaboración de este programa electoral. Luego ya vendrá el proceso para la elección y confección de la candidatura, y estoy seguro que confeccionaremos el mejor equipo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir