XsP insiste en que las comparecencias de la Comisión Enredadera sean lo más amplias posible

hace 6 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) aposta porque se aceptaran todas las propuestas de comparecencia planteadas por los grupos municipales en la Comisión de investigación de la trama Enredadera. 

“Resulta curioso que el PP apoyara esta iniciativa, mientras que PSOE e IU se abstuvieron en esta votación. Por su parte, XsP tienen claro que el objetivo de esta Comisión es conocer todos los datos de la trama”, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. Para eso señalan que es imprescindible que estén, no solo el personal del Ayuntamiento, sino también los empresarios que concursaron en la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio y que aseguran que en el pliego había cláusulas que desconocían. 

“A la vez, insistimos en que es imprescindible la comparecencia de Francisco Álvarez Cascos, dado que en el sumario aparece como una de las personas que mantuvo reuniones con los empresarios ligados a la trama en conversaciones en las que se hace referencia a Gijón”, remarca el edil de XsP. En este sentido, para el grupo municipal resulta “extraño” que no toda la Comisión apoyara esta propuesta de que la misma sea lo más amplia posible “ya que se trata de arrojar la máxima luz posible sobre lo que ha sucedido en relación a la trama Enredadera en Gijón”, recuerda Del Fueyo.

4.8/5 - (97 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir