Ciudadanos exigirá en el Congreso el cumplimiento de los compromisos del Plan de Vías

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su formación política planteará en el Congreso de los Diputados la situación del Plan de Vías.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones realizadas ayer por el Secretario de Estado de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, cuestionando el contenido del convenio del Plan de Vías y los compromisos adoptados por el anterior Ministro de Fomento en relación a los mismos.

“Unos que compromisos que eran perfectamente conocidos por el Partido Socialista, dado que en la negociación de los términos del convenio participó el consejero de Fomento del Gobierno del Principado de Asturias, Fernando Lastra, y, además, el portavoz municipal del Grupo Socialista, José María Pérez López, forma parte del consejo de Administración de la Sociedad Gijón al Norte que avaló el contenido de este Convenio”, explicó lamentándose que las posiciones del partido socialista de Gijón y de Asturias no parece que sean las mismas que las del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados está trabajando en una serie de iniciativas para clarificar la situación actual del convenio del Plan de Vías y la posición del Gobierno en este asunto.

“Desde Ciudadanos exigiremos el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudad por parte del Ministerio de Fomento, los gijoneses no entenderían un nuevo incumplimiento más por parte del Gobierno de España”, concluyó.

4.8/5 - (61 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir