El PSOE propone destinar al complejo deportivo de La Calzada la modificación presentada para Emulsa

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado esta mañana una enmienda a la modificación presupuestaria que se debatirá en el Pleno y cuyo objetivo era la adquisición de vehículos para EMULSA, para que estos 1’3 millones de euros se destinen al complejo deportivo de La Calzada, demandado por vecinos y vecinas de la zona oeste, que ya han presentado 2000 firmas reclamándolo.

Una instalación imprescindible, tal y como ha señalado la edil socialista, para los casi 40 equipos de voleibol y baloncesto de la zona, integrados por 400 chicos y chicas que no tienen dónde entrenar y por ello acaban yéndose a equipos de localidades vecinas.

Pineda ha recordado que esta instalación estaba incluida en el presupuesto de 2017 y que en noviembre de ese año el gobierno municipal anunció su licitación. Fue en el mes de julio de 2018 cuando el Grupo Socialista pidió que este proyecto se incluyese dentro de los presupuestos participativos, por lo que “si el gobierno tuviera voluntad de cumplir con su compromiso, y aún manejando sus plazos, hubiera dado tiempo a ponerlo en marcha, y aún lo hay, si se gestiona adecuadamente”, ha enfatizado. Asimismo ha añadido que el gobierno municipal ya compró los vehículos de EMULSA y ya están contabilizados.

La concejala del PSOE ha manifestado su preocupación porque la incapacidad gestora del gobierno de Carmen Moriyón provoque que, una vez más, se acabe destinando a los bancos el dinero que debía invertirse en las necesidades de la ciudadanía, y ha recordado que aún quedan dos millones de euros de inversiones financieramente sostenible sin destino.

Pineda ha recordado que ninguna de las tres inversiones prioritarias planteadas por el Grupo Socialista, y largamente demandas por los vecinos y vecinas, ha sido atendida por el gobierno de FORO. La instalación deportiva de La Calzada, la remodelación de la calle Río Eo y la remodelación de los patios de La Camocha.

Respecto a esta última ha reclamado también celeridad al gobierno local, después de que la concejala de Hacienda llevase meses cifrando la remodelación en 300.000 euros y la supeditase a un trámite administrativo, y ahora el concejal de Mantenimiento Urbano asegure que hay que redactar un nuevo proyecto, para lo que necesitará tres meses, otros seis para licitarlo, con un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 600.000 euros.

“No sabes si es solo incapacidad o si ya se trata de una estrategia deliberada del gobierno para no ejecutar los proyectos y que el dinero acabe en los bancos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir