El PSOE denuncia el atasco del servicio de licencias y culpa a FORO de que Idental continuase con su actividad

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha lamentado que el gobierno municipal de FORO no haya sabido explicar por qué los expedientes de Idental estuvieron paralizados durante más de dos años, a pesar de la solicitud de cese de actividad dictada por el servicio de licencias.

Pineda ha criticado que la concejala de Hacienda se escudase en “la carga de trabajo del servicio municipal de licencias”, para evitar responder a una pregunta presentada por el Grupo Socialista en la Comisión de Hacienda celebrada ayer.

A este respecto ha recordado que el Grupo Municipal Socialista lleva años advirtiendo al equipo de gobierno de la situación de parálisis en la que se encuentra el servicio de licencias y disciplina urbanística. Situación que se ha confirmado con los datos aportados por el gobierno local, también en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista.

Según los datos facilitados por el propio gobierno municipal, desde 2016 se han iniciado 1690 expedientes de licencia de actividad y a día de hoy todavía hay 1051 sin resolver, es decir, el 62 por ciento.

Lo mismo sucede, tal y como ha indicado la edil socialista, con las licencias de obra. A día de hoy siguen sin resolver el 58% de los 685 expedientes de obra mayor iniciados en 2017. Peor suerte corren los expedientes de obra menor, ha añadido, cuya tramitación se pretendía agilizar con la publicación de una instrucción que entró en vigor en julio 2017, sin embargo, tan solo de julio a diciembre de ese año 2017 se presentaron 5407 solicitudes, pero solo se han iniciado 1255 expedientes. El resto ni siquiera han comenzado a tramitarse, ha lamentado Pineda.

Por último, la concejala del PSOE ha exigido al gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para resolver todos estos expedientes y que el caso de Idental “no vuelva a suceder”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir