Crece el reciclaje en Gijón un 6,6% durante el primer semestre del año 2018

hace 6 años

La recogida selectiva de residuos destinados al reciclaje aumentó en Gijón un 6,6% durante el primer semestre del año 2018, alcanzando el 27% de total de residuos frente al 25,3% del mismo periodo del año anterior, según los datos estadísticos de EMULSA.

Durante los primeros seis meses del año 2018 los gijoneses generaron 62.886 T de residuos, de las que 17.038 fueron de fracciones reciclables, y de estas 8.756 T fueron recogidas enlos contenedores de calle para el reciclaje de vidrio, envases, y papel/cartón.

El mayor del aumento del reciclaje lo registró la fracción e envases, con un 13%, seguida de la de vidrio con un 4% y de la de papel y cartón con un 3%, mientras que la fracción de residuos no reciclables depositada en los contenedores de resto, creció ligeramente.

Otros materiales que han registrado aumentos, fueron el de materia orgánica, que alcanzó en el primer semestre las 359 T , la ropa recogida en los contenedores de Cáritas-Koopera con 476 T o los muebles de los que 17 T fueron destinadas a la reutilización, gracias al convenio entre EMAUS y EMULSA para esta recogida separada.

Los cuatro Puntos Limpios deGijón (Roces, Somió, Tremañes y La Calzada) gestionaron 235 T de residuos, destacan la nueva iniciativa para la reutilización de aparatos eléctricos-electrónicos, juguetes y pequeños enseres denominada ReusApp que en sus primeras semanas ha gestionado 625 Kg. con 120 artículos entregados y más de 500 usuarios registrados en la aplicación móvil que la gestiona.

Estas cifras son fruto de la colaboración ciudadana impulsada por algunas de las medidas impulsadas por EMULSA en el marco del Plan Municipal de Residuos y que tiene entre sus objetivos generales cumplir con el mandato de la Unión Europea de alcanzar en 2020 el reciclaje del 50% de los residuos urbanos frente al 27% actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir