El PP exige a Moriyón que actúe en Marqués de San Esteban y “saque la obra del limbo en el que se encuentra”

hace 6 años

El Partido Popular exige al gobierno de Carmen Moriyón que actúe con celeridad y eficacia  y saque a la obra de Marqués de San Esteban “del limbo en el que se encuentra”, tras años de retrasos y una ejecución muy deficiente, que ha convertido la obra en el centro de las críticas en esta materia de los gijoneses.

En palabras del presidente del PP, Mariano Marín resulta “bochornosa la parálisis e indiferencia que Foro está demostrando en este asunto”. Así, el popular añade que por un lado el Ayuntamiento no acaba de recepcionar la obra y al mismo tiempo, ha dejado de presionar a la empresa contratista OHL para que corrija las numerosas deficiencias detectadas en su ejecución, especialmente por lo que se refiere al pavimento instalado.

En este sentido, Marín asegura que da la impresión de que “después de los últimos intentos realizados para salvar la obra mediante parches, limpiezas infructuosas e incluso el pintoresco anuncio de la aplicación sobre el suelo de un tratamiento con nanomateriales”, el equipo de gobierno “por fin se ha dado de bruces con la realidad, que no es otra que la obra no tiene solución”.

Para el popular, si esto es así, la alcaldesa “está obligada a reaccionar y asumir el fracaso con todas sus consecuencias porque no es admisible que la obra más emblemática del mandato de Carmen Moriyón se haya convertido en un fiasco urbanístico y económico cercano al millón de euros”.

Así, Marín considera que los gijoneses “no se merecen que el resultado final de esta obra nueva, que han pagado con sus impuestos, sea una calle de aspecto sucio, cochambroso y avejentado. No es tolerable”.

“A estas alturas ya no vale mirar para otro lado y hacer como si el problema no existiera; tampoco cabe la resignación. Hay que tomar decisiones serias, y plantearse si ha llegado el momento de reconocer que el único remedio es levantar el nuevo pavimento y sustituirlo por otro”, sentencia el presidente de los populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir