El PP asegura que el modelo del CSIO está “obsoleto” y augura que esta edición será un “fracaso deportivo”

hace 6 años

El Grupo municipal del PP augura que la edición de este año del Concurso de Saltos Internacional de Gijón será un “fracaso deportivo” porque al tratarse de una prueba no puntuable, no contará con la participación de jinetes y caballos “de primer nivel”.

En rueda de prensa, el concejal popular Manuel del Castillo ha asegurado que el modelo de gestión del Concurso ha quedado “obsoleto” ante el siempre cambiante mundo de la hípica. En este sentido, explicó que cuando Foro llegó al poder optó, “con buen criterio”, por contratar a la empresa Oxer Sport, que actualmente gestiona tanto técnica como comercialmente la Global Champions Tour de Madrid y de México, ésta última con un presupuesto de 7 millones de euros.

Desgraciadamente, añadió el concejal, la relación duró escasamente 3 meses por desavenencias entre el entonces concejal de Deportes, Pedro Barbillo y responsables de la empresa.

Desde entonces, la dirección la prueba ha quedado en manos del presidente del Patronato Deportivo Municipal, Roberto Fernández, “que tiene buena intención, pero desconoce el mundo de la hípica, dejando al debalu la organización todos estos años”.
Del Castillo critica así “la pésima gestión del Gobierno de Foro” y pone como ejemplo que se trata de un concurso internacional “sin patrocinadores internacionales” por lo que pide que se haga un mayor esfuerzo en la gestión comercial y se deje la dirección a empresas que conocen estos circuitos y tienen relación con las grandes marcas comerciales. “¿Cómo es posible que un evento internacional se nutra de patrocinadores locales?”, se pregunta en este sentido.

Por otra parte, el popular denuncia que el concejal de Deportes, Jesús Salvador, señaló a preguntas del PP en Comisión, que se había acortado el número de días de la prueba para aumentar el importe de los premios. “Lo que es totalmente falso porque se han reducido en 50.000 euros”.

“Gijón está perdiendo una oportunidad de oro, en un evento en el que fue vanguardia por una mala gestión. Bien hecho, podría suponer un retorno económico y turístico inigualable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir