XsP dice que Foro "suma un eslabón a su cadena de irresponsabilidades" con la cancelación de la Fiesta de Fin de Feria

hace 6 años

Gijón

El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XsP) expresa su profundo rechazo a la actuación del equipo de Gobierno respecto a la Fiesta de Fin de Feria cancelada prácticamente sin previo aviso el pasado domingo 19 de agosto. Se trata de un evento tradicional y plenamente asentado en el verano de Gijón, una fiesta que marcaba el fin de la Feria de Muestras y en la que participaba todo el personal. Hasta ahora, se realizaba en la discoteca El Jardín, pero con el cierre de la misma este año se trasladó a Laboral Centro de Arte.

“No vamos a entrar en si Laboral Centro de Arte es el lugar más adecuado para organizar una fiesta, pero lo que sí es evidente es que lo que no puede suceder es esta manera de proceder, esta suspensión de la fiesta una hora y media antes de su inicio y sin que haya ninguna oportunidad de plantear alternativas”, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. Un evento para el que la empresa organizadora, Edulmi, tenía contratadas unas 100 personas y para cuya organización remitió al Ayuntamiento toda la documentación e informes que se le requirieron.

A pesar de que desde la organización se asegura que se cumplían todos los requisitos técnicos, “Foro decidió cancelarlo en el último momento, de manera totalmente improcedente”, apunta Del Fueyo. “Esta ciudad no puede permitirse que cada situación que se dé en los últimos meses del verano suponga un conflicto del Gobierno con la ciudadanía”, remarca el portavoz de XsP.

En la misma línea, Orlando Fernández Casanueva, concejal del grupo municipal, señala que “no acertamos a entender por qué ahora parece que estas instalaciones del Centro de Arte no reúnen las condiciones de seguridad cuando en el pasado mes de junio se celebró allí la Gala de los Premios Impulsa 2018 organizados por el Ayuntamiento con la asistencia de 500 personas entre las que se encontraba el señor Aparicio, concejal responsable de Seguridad Ciudadana”. También con el mismo aforo previsto para la Fiesta de Fin de Feria se celebró  el pasado mes de abril en Laboral Centro de Arte el Festival LEV 2018.

“No es la primera vez que el señor Aparicio y el equipo de Gobierno actúan, cuando menos, de modo arbitrario. Ya sucedió con la multa a los gaiteros, la suspensión de los actos conmemorativos del 50º aniversario del Museo del Pueblo de Asturias y ahora esto”, recuerda Casanueva. Todo ello hace valorar al edil de XsP que “el señor Aparicio parece encontrarse más cómodo como ‘sherriff’ que como concejal”.

Ante este nuevo capítulo de cancelaciones, el grupo municipal “estudiará toda la documentación con detenimiento, aunque tenemos la sospecha fundada de que el señor Aparicio ha actuado por motivos políticos y no técnicos. No nos vale que se escude en los técnicos municipales para justificar esta decisión; técnicos como es el caso de la Jefatura de Bomberos que sobreviven con grandes limitaciones y dificultades”, mantiene Orlando Fernández Casanueva.

4.8/5 - (91 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir