Actividades de ocio familiar durante la semana grande en el Jardín Botánico

hace 6 años

Gijón
El Jardín Botánico programa para la semana grande de Gijón actividades de ocio alternativas, con actividades y talleres educativos para participar en familia.
El Jardín Botánico dedica la semana grande de Gijón a las familias. Del 13 al 17 de agosto se desarrollarán en el recinto del Botánico actividades de ocio educativas, con gymkhanas, juegos y talleres, donde podrán participar tanto pequeños como mayores. Se dividirán en dos talleres en horario de mañana y tarde:

"Gymkhana en busca de la semilla perdida"

Horario: del 13 al 17, de 12:30 a 14:00 h.

A través de un juego de pistas para encontrar la última semilla mágica necesaria para conservar los bosques asturianos, se podrá conocer la diversidad de nuestros bosques y aprender a identificar las diferentes especies de árboles de nuestro entorno, recorriendo la ruta de los bosques naturales del Jardín Botánico. Al finalizar la gymkhana se realizará un taller de elaboración de un llavero de hojas de arcilla. Para esta actividad será necesario disponer de un dispositivo móvil.

"Piratas de Colón"

Horario: del 13 al 17, de 18:00 a 19:30 h.
En este taller los participantes se trasladarán al pasado para convertirse en tripulantes, un tanto especiales, de las “Tres Carabelas” de Colón. Mediante este juego conocerán el origen de los alimentos habituales en nuestra dieta, y el intercambio de alimentos que hubo a raíz de la llegada de Colón y su tripulación a América. Al finalizar el juego se realizará un taller de horticultura donde un monitor les enseñará las tareas básicas como: repicado, siembra o riego, entre otras.
4.8/5 - (55 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir