El PP denuncia que el Gobierno de Foro no tiene proyecto de movilidad para Gijón

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, denuncia que el Gobierno de Foro carece de un proyecto real y práctico de movilidad para la ciudad.

González se manifiesta así tras las declaraciones efectuadas esta misma semana por el concejal de Movilidad, Esteban Aparicio, en las que aseguró que habrá una oficina o servicio de Movilidad en la ciudad. Para el popular, Aparicio confunde el objetivo. “Lo importante no es contar con un servicio o una oficina, una nueva estructura municipal que por otra parte, dudamos sea necesaria, sino ejecutar una política de movilidad que ponga fin a los problemas de la ciudad en esta materia”.

El popular defiende que el Foro de la Movilidad “en el que muchas personas han trabajado de forma altruista aportando ideas de forma muy activa” solo ha servido, vistos los resultados, para evitar que el Gobierno de Carmen Moriyón tomara decisiones en este área “como ya denunciamos en un Pleno de 2015”.

“No hay un proyecto práctico, ni ideas, ni Plan, ni presupuesto más allá de un laboratorio ideológico que no resuelve nada. En Movilidad, tampoco hay Gobierno”, añadió el popular.

González añade que un Gobierno del PP daría solución inmediata a los problemas de movilidad de Gijón basándose en cuatro ejes.

El primer objetivo sería convertir Gijón en una ciudad segura y amigable para los peatones, evitando por ejemplo, que compartan espacio con las bicicletas.

Además, las bicicletas serían consideradas un medio de transporte más con todo lo que ello conlleva.

Por otra parte, se habilitarían más plazas de aparcamiento, tanto para coches como para motos, optimizando los parkings existentes en la ciudad.

Por último, se diseñaría un servicio de transporte público “eficaz y eficiente” que cubra las necesidades de todos los gijoneses, vivan o no en el centro de la ciudad y con especial sensibilidad hacia los habitantes de la zona rural.

4.8/5 - (91 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir