Dos detenidos por los robos cometidos durante julio en viviendas de Veriña y Jove

hace 6 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado este miércoles a dos vecinos de El Natahoyo, de 18 y 29 años, por considerarlos autores de los robos cometidos durante el mes de julio en viviendas de Jove y Veriña.

Un vecino de Veriña interpuso una denuncia el pasado 17 de julio por la sustracción de 150 metros de manguera eléctrica del interior de su finca. Otros cuatro vecinos de la zona también denunciaron hechos similares. Los ladrones accedían al interior de las fincas escalando las vallas o los muros para sustraer herramientas, cableado, grifería, aperos de labranza, cableado, sanitarios o ventanas, entre otros objetos.

Ante la inquietud de los vecinos se instaló un dispositivo preventivo y intensificaron la presencia policial. Con los indicios recabas y las descripciones, durante la investigación se comprobó que algunos de los efectos robados fueron vendidos en chatarrerías de Gijón. Los trabajos policiales desarrollados permitieron averiguar la identidad de los autores que han sido detenidos en las últimas horas.

Los detenido cuentan en su historial delictivo con antecedentes por robos con fuerza y ya han pasado a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir