Los grupos municipales exigen a Moriyón la convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para el caso "Enredadera"

hace 6 años

Los grupos municipales de PSOE, XsP, PP, IU y Cs en el Ayuntamiento de Gijón, exigen a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la convocatoria inmediata de una Junta de Portavoces para fijar el orden día del pleno extraordinario del día 16 de agosto, convocado para esclarecer las posible relación del ejecutivo de Foro y los dirigentes de este partido con el ‘Caso Enredadera’.

El objetivo de dicha convocatoria urgente es establecer un orden día del Pleno que permita resolver todas las dudas de la oposición sobre la contratación pública gijonesa y su posible vinculación con la investigación judicial de la trama. Como hemos sabido en los últimos días, el contenido del sumario acredita la relación entre los empresarios imputados y Francisco Álvarez Cascos, fundador y Secretario General de Foro Asturias.

Según la información publicada, este vínculo y el de otros dirigentes del partido de Carmen Moriyón fueron utilizados por la trama para obtener algún trato de favor de cara a la adjudicación de contratos públicos. Por todo ellos, consideramos quela Alcaldesa de Gijón está obligada a dar explicaciones y contar toda la información que tenga sobre la actividad de la trama y, para ello, es necesario fijar los asuntos que se tratarán en dicho pleno extraordinario.

La institución, en tela de juicio

Desde el Grupo municipal del PP consideran “inaudito” que la máxima responsable del Gobierno local, la alcaldesa Carmen Moriyón, haya dado la callada por respuesta cuando el portavoz de nuestro Grupo, Pablo González, ya exigió hace casi una semana al equipo de Gobierno explicaciones sobre las informaciones publicadas en los medios de comunicación a raíz del levantamiento del secreto de sumario.

“La alcaldesa debe ser consciente de que en este momento se está poniendo en tela de juicio la limpieza y buen nombre del Ayuntamiento de Gijón como institución y por tanto, nosotros como representantes de los gijoneses, debemos disponer de toda la información para que cuanto antes, pueda despejarse cualquier sombra de corrupción sobre el Consistorio y sus funcionarios”, subraya González.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos de vital importancia que la Alcaldesa y Presidenta de Foro Gijón dé las explicaciones oportunas sobre el papel de su partido en la contratación pública del ayuntamiento, así como sobre los contactos mantenidos con las empresas investigadas en el sumario de la operación y las implicaciones que tendría para el consistorio gijonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir