Ciudadanos llama a afrontar con rigor el debate sobre la situación de las ayudas al alquiler

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas de la ciudad a abordar con rigor el debate sobre la situación de las ayudas al alquiler.

En este sentido, ha recordado que según el artículo 3.k de las bases de las ayudas municipales al alquiler estas son incompatibles con cualquier otra ayuda para este mismo fin y que por lo tanto no existe ningún tipo de duplicidad con otras ayudas existentes. Además, ha señalado que desde hace años las ayudas estatales son gestionadas directamente por las Comunidades Autónomas que, en algunos casos las complementan con fondos propios, por lo que los gijoneses tan sólo pueden optar por las autonómicas o por las locales.

En todo caso, reconoce la necesidad de revisar en profundidad las bases de las ayudas locales para asegurar su sostenibilidad y viabilidad económica, y atender realmente a los colectivos más vulnerables, así como para garantizar que sus beneficiarios han solicitado y agotado previamente las autonómicas. Ya que hay constancia de que muchos no solicitan las ayudas autonómicas y por lo tanto cargan al Ayuntamiento con esta responsabilidad, ya que las municipales están mejor diseñadas al abonarse mes a mes, mientras las autonómicas se pagan a los seis meses vencidos.

Por último, cree que los esfuerzos de las administraciones en política vivienda debe centrarse en el fomento del alquiler para evitar que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir