Ciudadanos reclama a la izquierda que cese su actitud de bloqueo permanente

hace 6 años

La Agrupación de Ciudadanos en Gijón ha celebrado este miércoles una asamblea ordinaria de afiliados en el Centro Municipal Integrado de El Coto en la que se han rendido cuentas de la actividad de la agrupación y del grupo municipal.

Previamente a la misma el coordinador de la Agrupación, Rubén Pérez Carcedo, hizo un llamamiento a los partidos de la izquierda para que cesen su actitud de bloqueo permanente e irresponsable y mantengan un talante más constructivo y negociador. “Han sido incapaces de ponerse de acuerdo para ser una alternativa al gobierno de Foro y ahora han optado por bloquear cualquier propuesta del Gobierno sin ni siquiera sentarse a negociar”, se lamentó Carcedo.

A su juicio, queda casi un año de mandato en el que la ciudad no puede estar paralizada, ya que hay muchas cosas por hacer y muchas necesidades que atender. Por eso, insistió en la necesidad de alcanzar acuerdos y dejar de pensar en intereses partidistas o electoralistas y centrarse en los intereses de los gijoneses y de la ciudad. “Nosotros desde luego que es la actitud que seguiremos manteniendo. La propia concejala de Hacienda reconoció esta mañana en el Pleno que Ciudadanos había sido el único grupo municipal que se mostró dispuesto a negociar el contenido del Plan Económico Financiero”, añadió.

En otro orden de cosas, señaló el importante crecimiento que Ciudadanos Gijón ha experimentado en el último mes con un incremento de las afiliaciones próximo al 10% y que, a su juicio, de mantenerse se cerrará el año superando holgadamente los 250 afiliados, a los que habría que añadir los más de 300 simpatizantes que se estima cuenta la agrupación.

“Puede que estas cifras de afiliación no sean comparables a las que ofrecen otros partidos, pero aquí se pagan 10 euros al mes mientras otros no tienen ni siquiera cuotas y, además, tras seis meses sin pagar se les da automáticamente de baja. Por eso nuestras cifras de afiliación no son tan abultadas pero sí son reales”, explicó.

En otro orden de cosas, también ha informado que la agrupación ha empezado ya con los trabajos preliminares de elaboración del programa electoral, concretamente con un repositorio de propuestas para que cualquier afiliado o simpatizante pueda trasladar sus sugerencias y planteamientos. Posteriormente la idea es abrir este repositorio a colectivos y ciudadanos en general de la ciudad.

“Queremos que nuestro programa sea fruto de un proceso participativo y abierto a la ciudadanía y a la sociedad civil para así poder dar una adecuada respuesta a las necesidades reales de Gijón. Estamos seguros que conseguiremos elaborar un programa que devuelva la ilusión y la confianza a los gijoneses”, concluyó Carcedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir