Dimite la edil de XsP Verónica Rodríguez

hace 6 años

Gijón

La concejala de Xixón Sí Puede (XsP), Verónica Rodríguez Fernández, ha hecho efectiva este martes 17 de julio su dimisión, una decisión que el grupo municipal acepta desde el respeto y siendo conscientes de que “la compañera Verónica Rodríguez había dejado de participar en el grupo municipal, como era público y notorio, desde el mes de marzo aproximadamente, y parece una decisión coherente y lógica a raíz de esa no participación en el grupo municipal”, expone Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP y secretario General de Podemos Xixón.

Desde el grupo municipal se respetan las actitudes y actuaciones de cada persona del grupo municipal, independientemente de las diferencias que pudiera haber: “Y así se ha hecho, se han respetado sus actuaciones, lo que no significa que refrendáramos esas actuaciones”, aclara Del Fueyo.

En este tiempo, se ha celebrado además un proceso de primarias en Podemos Xixón, en el que Mario Suárez del Fueyo y Verónica Rodríguez se disputaban la Secretaría General de la organización, así como de constitución del nuevo Consejo Ciudadano. “Hubo quienes aceptamos el resultado de ese proceso de primarias y nos mantenemos en esa aceptación, así como de las decisiones asamblearias de Podemos, que siempre se toman en asamblea y siempre se consulta a las bases”,  recuerda el recién elegido secretario general.

“La realidad es que la edil Rodríguez Fernández llevaba meses sin participar en el grupo municipal. Podemos vestir políticamente las decisiones como queramos, pero lo cierto es que, además de esta desvinculación de la actividad municipal, en cuanto a la moción de censura, hay una decisión política de Podemos Xixón en una asamblea de 120 personas en la que nadie, ni la concejala que ahora dimite, defendió una propuesta distinta a la que se votó mayoritariamente de afrontar una moción de censura encabezada por el espacio de Unidos Podemos que forman IU y XsP. Podemos siempre consulta a las bases y en esta ocasión también las consultó”,  afirma Mario Suárez del Fueyo.

Igualmente, desde Podemos Xixón se recuerda que el Código Ético de Podemos exige reserva con determinadas informaciones. “Por todo ello, la dimisión de Verónica Rodríguez es una dimisión lógica y coherente. Por su parte, el grupo municipal seguirá trabajando como ha hecho hasta ahora”, señala Del Fueyo.

4.8/5 - (73 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir