El PP liga el futuro del matadero al diseño de un plan de viabilidad serio por parte de técnicos municipales

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, ha advertido hoy que el futuro del matadero de Gijón pasa por la elaboración de un Plan de viabilidad “serio y riguroso” por parte de los técnicos municipales.

En opinión del popular, además de dicho plan debe realizarse un listado de las obras necesarias para que el macelo obtenga la licencia de actividad necesaria así como un informe de las deficiencias detectadas en la instalación.

Para debatir todos estos aspectos, González propone la celebración de una Comisión de Hacienda monográfica que permita a todos los grupos políticos disponer de la información necesaria para apoyar la inversión de 520.000 euros prevista.

“Hay que darle una salida al matadero, pero primero lo que toca es ‘poner pingando’ al Gobierno de Foro por haber permitido que la situación llegará a este punto: ¿Desde cuándo eran conocedores de que no tenía licencia el matadero?; ¿Desde cuándo sabían de su situación económica límite?”, señaló el popular.

Para el popular, es esencial garantizar la viabilidad del macelo en una realidad en la que compite con otros tres mataderos de la zona central de Asturias y cuya actividad decrece año a año, situándose actualmente en 4 millones de toneladas de carne al año con 75 trabajadores.

En este sentido, señaló que por ejemplo Mieres trabaja 5.200.000 toneladas anualmente con 45 empleos.

Con estos datos, el popular criticó que el Gobierno de Foro les pida apoyar una modificación presupuestaria de más de medio millón de euros sin explicar qué planes hay para salvar el matadero más allá de esta dotación económica.

4.8/5 - (70 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir