El PSOE pide incorporar la remodelación del complejo deportivo de La Calzada a inversiones previstas este año

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha pedido hoy al equipo de gobierno que incluya en las inversiones previstas para este año en el Plan Económico-Financiero la remodelación del complejo deportivo de La Calzada, un proyecto pendiente que procede de los presupuestos participativos de 2016.

El edil socialista ha mantenido esta mañana una reunión con las directivas del Club Voley La Calzada y del Club Baloncesto L’Arbeyal, para tratar la situación de ambos clubes y escuchar de primera mano las consecuencias que para ellos tienen la falta de instalaciones.

García ha denunciado el silencio del gobierno municipal ante un proyecto absolutamente prioritario para garantizar la continuidad de la práctica deportiva en la zona oeste de la ciudad, y que supondría la transformación de este complejo en una pista para practicar voleibol, otra para baloncesto y también una zona destinada al tenis de mesa.

La presidenta del Club Baloncesto L’Arbeyal, Marta Suárez, ha explicado que en estos últimos dos años el número de niños y niñas que juegan en el club se ha incrementado un 44% y que este proyecto es extremadamente necesario porque. “No tenemos canchas para jugar y los equipos federados están repartidos por instalaciones de otros barrios de la ciudad”, ha lamentado. Asimismo ha añadido que la situación a la que se han visto abocados por la falta de instalaciones es a que muchos niños y niñas se vayan del barrio porque no tienen dónde jugar.

En la misma línea se ha manifestado Celeste Dosantos, presidente del Club Voley La Calzada, donde juegan más de 200 niños y niñas y que no han podido asumir tres equipos federados para la próxima temporada. Además ha añadido que el hecho de tener un equipo en primera división ha aumentado el interés por jugar en el club y “no podemos hacer frente a la demanda de niños y niñas que hemos recibido”.

Ambas han hecho referencia también al cobro de las subvenciones municipales, que “siempre llegan demasiado tarde”, estrangulando la actividad diaria de los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir