El PP denuncia irregularidades en los balances de las empresas municipales

hace 6 años

El Grupo municipal del PP no votará favorablemente las cuentas de las empresas públicas que mañana está previsto someter a votación.

En rueda de prensa, el portavoz popular, Pablo González, ha explicado que no apoyarán las cuentas porque los balances “están falseados a sabiendas” ya que no contemplan el patrimonio con el que cuentan estas empresas municipales.

González agregó que la mayoría de los locales, terrenos y edificios que están usando dichas entidades y que son propiedad del Ayuntamiento de Gijón, no están reflejados en la contabilidad.

En este sentido, cifró en más de 30 millones de euros el valor del patrimonio utilizado por las empresas que no aparece en los balances y por lo tanto, no se recoge a efectos contables.

Así, puso como ejemplo que en las cuentas no se recogen el uso del Teatro Jovellanos, el edificio Cristasa o el edificio Asturias del Parque Tecnológico y si las empresas tuvieran que alquilarlos, incrementarían notablemente sus gastos.

El popular señaló que los consejeros populares ya han advertido en los distintos consejos sobre esta irregularidad sin que desde el Gobierno de Foro se haya hecho nada para corregir la situación “pese a que es un escándalo de primer orden del que el Ayuntamiento es conocedor”.

“No estamos hablando de ninguna tontería. Hay sobrada jurisprudencia que reconoce responsabilidades penales para los socios cuándo se falsean las cuentas”, subrayó el popular.

Además, González advirtió que este “desfase millonario” en las cuentas puede suponer que no sean aprobadas y por lo tanto, que no lleguen subvenciones.

Así, adelantó que informara al resto de consejeros de esta situación para que sean conscientes de sus responsabilidades y recordó que debe ser el Pleno del Ayuntamiento el que fije en cada caso la relación en lo que respecta a los activos municipales: cesión gratuita, alquiler, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir